sábado, 16 de junio de 2007

8 MESES: CRONICA DE UN OLVIDO ANUNCIADO

Se confirma nuestro pronunciamiento del primer momento, la necesidad de:

EXIGIR AL GOBIERNO NACIONAL APARICION CON VIDA DE JULIO LOPEZ!!

Ya pasaron Ocho meses y nada hicieron desde el gobierno de Kirchner para que aparezcan López y sus secuestradores. Sólo el olvido, la desaparición de los medios, la distracción.
Pero lo que sí hace y bien este gobierno de los “derechos humanos” y su partido, es sostener el orden de este régimen, permitiendo la represión feroz a los maestros y municipales en su propia provincia, Santa Cruz, o el asesinato del compañero docente Carlos Fuentealba en Neuquén. Continúan hoy la impunidad de ayer en el afán de mantener esta democracia para ricos, por parte de la clase dominante y sus gobiernos.

El gobernador (...) Felipe Solá sostuvo que "López es el primer desaparecido en democracia".
El Ministro del Interior, Aníbal Fernández, sigue reivindicando la acción de sus doce brigadas aunque pide la ayuda de Dios y la Virgen para encontrar a López.
La senadora Cristina Fernández de Kirchner manifestó en París (Francia) “la enorme preocupación del gobierno”.
El subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Rodolfo Mattarolo, admitió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que López está desaparecido.
El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, reconoció por cadena nacional y ante la Asamblea Legislativa que López fue secuestrado por grupos integrados por personal de las fuerzas de seguridad en actividad y retirados.

Los organizaciones integrantes de Justicia Ya! denunciaron las aberraciones de la investigación, en la que por acción u omisión , lo único logrado, es más impunidad.

EXIGIMOS AL GOBIERNO NACIONAL:
- Aparición con vida ya de Jorge Julio López y castigo a los responsables de su desaparición
- Cárcel a los asesinos materiales y políticos de Carlos Fuentealba.
- Fuera la Gendarmería de Santa Cruz. Basta de represión a las luchas populares.
- Libertad a los presos políticos por luchar

COMISION POR LAS LIBERTADES DEMOCRATICAS- ROSARIO

No hay comentarios: