martes, 28 de agosto de 2007

COMUNICADO COMISION POR LAS LIBERTADES DEMOCRATICAS

: VOLANTE DE LA COMISIÓN POR LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS
>Date: Thu, 23 Aug 2007 08:54:18 -0300
>
> Desde la Comisión por las Libertades Democráticas de Rosario repudiamos los graves hechos de Santa Cruz, en los que el ex ministro Varizat, -claro exponente del kirchnerismo- descarga su furia homicida contra los compañeros docentes que se hallaban manifestando contra el gobierno de esa Provincia. Como ayer en Neuquén con el asesinato de Fuentealba, nuevamente en Santa Cruz se expresa el odio de las oligarquías gobernantes contra quienes luchan y se movilizan por sus derechos. Repudiamos las detenciones ilegales del abogado defensor de los derechos humanos David Leiva, y de Armando Jaime y otros compañeros del MOCEP en Salta.
>Ante la salvaje represión contra quienes se manifestaron ayer en Buenos Aires en homenaje a los mártires de Trelew y en repudio a los hechos de Santa Cruz, nos solidarizamos con los compañeros detenidos, exigimos su inmediata liberación y el urgente desprocesamiento de los miles de imputados o procesados por luchar. Estos hechos son una expresión más de la persecución que el gobierno nacional y los gobiernos provinciales desatan contra todos aquellos que se organizan y luchan contra la explotación, la injusticia y la impunidad.
>Por todo ello, convocamos a todos los sectores populares a movilizarnos en todo el país por:
>* La inmediata libertad y desprocesamiento para todos los detenidos de Buenos Aires y para todos los presos políticos!!
>* Por la aparición con vida del compañero Jorge Julio López ¡!
>* Contra la represión y la impunidad de los gobernantes nacionales y provinciales!!
>* Juicio y castigo para Varizat y para todos los responsables del asesinato del compañero Carlos Fuentealba!!
>
>COMISIÓN POR LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS DE ROSARIO

martes, 7 de agosto de 2007

¿ Que es la ley Antiterrorista?

¿Es una ley para atrapar a los que volaron la AMIA?
¿Para evitar atentados de Bin Laden?

No, la Ley Antiterrorista, recientemente aprobada por el Congreso Nacional, es una herramienta legal para encarcelar a gente como usted, como a cualquier trabajador y cualquier luchador social o militante político. El gobierno kirchnerista apuró su sanción obedeciendo a las exigencias de Estados Unidos. El GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional), que responde a los intereses del Departamento de Estado de los EEUU, impuso una fecha límite para que se promulgara, bajo la amenaza de poner a la Argentina en el grupo de países “no confiables” para los inversores externos. Pero al gobierno nacional también le sirve, porque la puede utilizar para perseguir a los que luchan, como en Neuquén, Santa Cruz, Salta, en Baires y a todos los que luchan a lo largo y a lo ancho del país. La ley Antiterrorista no está pensada para encarcelar a los culpables de la masacre en la AMIA, ni para prevenir otros atentados. Como su mismo texto lo dice, servirá para castigar a quienes realicen actividades cuyos objetivos sean “obligar a un gobierno o a una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo”. Es decir que cualquier protesta contra este gobierno o los que lo sucedan, o contra cualquier organismo internacional (FMI, Banco Mundial, los grandes monopolios y empresas multinacionales, etc) podrá ser reprimida y sus participantes podrán ser acusados de “terroristas”, con penas de entre 5 y 20 años de prisión. Será considerada “terrorista”, toda organización que propague el “odio político”, que “disponga de cualquier medio idóneo que pueda poner en riesgo la integridad de las personas” y que tenga “contactos internacionales”. Qué actitudes denoten un “odio político” o cuáles sean los “medios idóneos” para poner en riesgo a las personas, son cuestiones que quedarán al arbitrio de los mismos jueces que hoy tienen procesados a más de cinco mil compañeros, por causas relacionadas con luchas gremiales, sociales y políticas. Por la simple pertenencia o participación en un grupo organizado que reclame por cualquier motivo al Estado o que repudie a estos organismos financieros internacionales (como sucedió con el corralito o con las protestas en las estaciones de Haedo y Constitución), una persona podría ser acusada de “terrorista”. En definitiva, se trata de una ley que en lugar de perseguir a quienes quieran atentar contra el pueblo, servirá para que el Estado intente poner un freno a las luchas populares y a sus reclamos legítimos. Todos somos terroristas según esta nueva ley, hecha a imagen y semejanza de las ambiciones de los EEUU, el Estado más terrorista del mundo.

Por eso decimos:
NO A LA IMPUNIDAD
NO A LA LEY ANTITERRORISTA
LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS
BASTA DE PERSECUCIÓN A LOS LUCHADORES POPULARES
JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES Y POLÍTICOS DEL ASESINATO DE FUENTEALBA
APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ

Coordinadora Antirrepresiva del Oeste – Revista Bolívar – Multisectorial “Chau Pozo”- CORREPI SUR – Patria o Muerte – Coordinadora de Ocupados y Desocupados C.O.D – PRT Santucho – PR (ml)